VII Noches Líricas del Palacio de Hualle. Fantochines. 14 y 15 agosto 2015

Festival Internacional de Santander. 14 y 15 de agosto, 2015. A las 21hs. Dos veladas para disfrutar de la música, el campo, una casa histórica y la gastronomía en Treceño, en la zona de Comillas en Cantabria. Para esta edición, Fantochines, una ópera de cámara de Conrado del Campo (1923). Dirección musical de José Antonio Montaño y dirección de escena de Tomás Muñoz. Una producción de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela. Presentado en Las Noches Líricas del Palacio de Hualle por la Asociación Amigos Lírica Palacio de Hualle y Margaret Jova-Producciones Maga. Para información y reservas contactar con palaciodehualle@gmail.com. 676 612939.

Herramientas

 

Cantantes

 

Sonia de Munck, soprano

 myegoo_soniademunckweb

Madrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto con M. Travesedo y M. Zanetti y recibe el premio fin de carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Dolora Zajick, Istvan Cserjan,Wolfram Rieger, Janine Reiss, Alberto Zedda y Carlos Mena, entre otros. Es premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen.

Ha cantado en los principales teatros españoles como el Real, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional en Madrid; los teatros Liceu y Lliure en Barcelona; el Campoamor y el Príncipe de Asturias en Oviedo; el Auditorio Baluarte y el Teatro Gayarre en Pamplona; el Teatro Arriaga en Bilbao, el Cervantes en Málaga o el Calderón en Valladolid.

Debuta en el Teatro de la Zarzuela con las óperas Hangman, Hangman y The town greed de Leonardo Balada. En los últimos siete años ha podido mostrar allí los papeles protagonistas más importantes del género escritos para su voz como La Generala, Doña Francisquita, La tabernera del puerto, El rey que rabió o Marina. En esta temporada ha protagonizado allí y en el São Carlos de Lisboa Los diamantes de la Corona. En el repertorio de ópera ha interpretado Gilda (Rigoletto), Despina (Così fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Amina (La Sonnambula), Rowan (The little Sweep), Musetta (La bohème), Der Hirt (Tannhäuser), Lucia (Lucia di Lammermoor), o Princesa (El gato con botas de Montsalvatge).

Cultiva asiduamente el campo de la canción de concierto y del oratorio. Destaca su trabajo en El Mesías de Händel junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, con la que también hizo Lettere Amorose de Scarlatti bajo la dirección de Alan Curtis.

Ha sido dirigida musicalmente por maestros como López-Cobos, Encinar, Roa, Ortega, Chichon, Spering, Soler, Díaz, Coves, Fogliani, Rubio, Pérez Sierra, Albiach, entre otros y por registas como Plaza, Lluis Pasqual, Tambascio, Sagi, Olmos, García o Muñoz. Ha grabado Clementina de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

 

 

Borja Quiza, barítono

myegoo_borjaquiza

 

Barítono lírico nacido en Ortigueira (La Coruña) en 1982. Ha estudiado canto en sus inicios con Teresa Novoa, Mª Dolores Travesedo y Renata Scotto para luego perfeccionar y mantener su técnica con el tenor argentino Daniel Muñoz. Ha recibido el premio Ópera Actual al mejor cantante lírico joven en 2009, y el premio al mejor cantante de zarzuela de los prestigiosos premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo en el año 2010. En 2009 se estrena también la película Io, Don Giovanni de Carlos Saura en la que interpreta el papel de Don Giovanni.

Ha actuado en los principales teatros españoles e internacionales en países como Italia Israel, Canadá o Colombia. Entre los directores de Orquesta con los que ha trabajado destacan Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko, Zedda, Inbal, Grazioli, Carminati, Montanaro, Allemandi, Ortega, Malheiro, Pehlivanian, Manacorda, Rizzari, Encinar, Giménez Carreras, etc. También ha participado en la prodicciones de los siguientes directores de escena como Martone, Michieletto, Font, Abbado o Sagi.

En su repertorio operístico destacan sus participaciones en Il Barbiere di Siviglia, Le Nozze di Figaro, Cosí fan Tutte, Don Giovanni, Die Zauberflöte, La Cenerentola, Belcore de L'Elisir d'Amore, Don Pasquale, Il Campanello, La Bohème, Madama Butterfly, Le Pêscheurs de Perles, Romeo et Juliette, Pelleas et Melisande, L`Heure Espagnole, etc. En Zarzuela ha cantado La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, El Barberillo de Lavapiés, La del Manojo de Rosas, La Viejecita, La Viuda Alegre, La Canción del Olvido, La Corte de Faraón, etc. Ha realizado también una amplia actividad concertística interpretando obras como los Rückertlieder de Mahler, la Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart, Carmina Burana de Orff, La Pasión según San Mateo de Bach, Messa di Gloria de Puccini, entre otras.

 

David Rubiera, barítono

myegoo_davidrubiera

 

Nacido en Santander, estudia violín, piano y canto. 1996, tras su debut en ópera en el Palacio de Festivales de Santander, protagoniza en el Teatro Campoamor de Oviedo Maruxa (Pablo) , La Verbena de la Paloma (Julián) y la Revoltosa (Felipe), pasando a ser habitual en las temporadas de ópera de los principales teatros nacionales como el Teatro Real de Madrid en el que debuta en el 2000 con el estreno mundial de Don Quijote de Halfter, tras lo cual interpreta óperas como La Señorita Cristina, La Dolores, The rape of Lucretia, La Vida Breve, Carmen, Viaggio a Reims, La Traviata, Dialogo de Carmelitas, Tristán e Isolda... En el 2000 canta por primera vez en el Liceo de Barcelona en el Sly de Wolf-Ferrari, al que le siguen el estreno mundial de D.Q. de José Luís Turina, Babel 46 de Montsalvatge, Ballo in maschera, Wozzeck, Billy Bud...    En el Teatro de la Zarzuela ha cantado en Don Gil de Alcalá, La Generala, Hagman Hagman y The Town of gredd.  Ha trabajado con algunos de los más importantes directores de escena nacionales e internacionales como D.Abbado, F.Nieva, E.Sagi, L.Iturri, F.López, J.L.Castro, J.A.Gutiérrez, H.Wernicke, C.Bieito, La Fura dels Baus, J.Lavelli, B.Decker, G.Vick, J.C.Plaza, R. Lloyd, G.Tambascio, L.Pascual, R.Carsen… y bajo la batuta de maestros de la talla de A.Zedda, G.Navarro, M.Valdés, A.Ros-Marbá, M.Ortega, L.Remartinez, J.L Temes, P.Halfter, J.R Encinar, J.Pons, Beltran de Billy, A.Lombard, A.Pirolli, J.Mena, M.Roa, A.Fogliani , M.Galduf, J.M.Pérez Sierra, C.Rousset, M. Panni, J.L López Cobos, E. Inbal, Renato Palumbo entre otros.

 

Compartir en