X Noches Líricas del Palacio de Hualle "Il Segreto di Susanna"de Ermanno Wolf-Ferrari

Ópera de Cámara presentada por Producciones Maga y la Asociación Amigos de Lírica Palacio de Hualle dentro del Festival Internacional de Santander, el 10 y 11 de agosto, 21:00 horas. "Il Segreto di Susanna" se ha realizado con la colaboración del Museo del Romanticismo.

Herramientas

 

LOS INTÉRPRETES

SONIA DE MUNCK - Soprano

Soprano madrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto, donde le es otorgado el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Canta asiduamente en los principales escenarios españoles (Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatros del Canal , Auditorio Nacional , Liceu de Barcelona, Campoamor , Baluarte, Gayarre, Arriaga, Calderón de Valladolid...).

Ha trabajado con reconocidos maestros como Alan Curtis, Andreas Spering, Jesús López-Cobos, José Ramón Encinar, Pablo Heras-Casado, José Miguel Pérez-Sierra, Antonino Fogliani, y registas como Lluis Pasqual, Gustavo Tambascio, Emilio Sagi, Luis Olmos, Ignacio García y Tomás Muñoz. También cultiva asiduamente la canción de concierto y el campo del Oratorio.

En sus trabajos más recientes ha cantado “Werther” en el Liceo de Barcelona, “La Malquerida” en los Teatros del Canal y Oviedo o “Der Kaiser von Atlantis” en el Teatro Real. Sus próximos compromisos incluyen el estreno mundial de “L’ Enigma di Lea” en el Liceo de Barcelona.

JAVIER POVEDANO - Barítono

Comienza su formación musical como clarinetista, licenciándose en el RCSMM, colaborando en orquestas como la ORCAM, OFE o JONDE. Graduado en música de cámara en la Escuela Superior Reina Sofía junto al Quinteto Enara, con el que gana concursos como el XI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera o el VIII Concours International de Quintette à vent Henri Tomasi en Marsella. Es entonces cuando comienza su formación como barítono y se licencia en la ESCM.

Ha cantado los roles de Bartolo (Nozze di Figaro), Argante (Rinaldo), Dancairo (Carmen), Lindorf, Coppélius, Dapertutto y Dr. Miracle (Les Contes de Hoffmann), Dido, Eneas y Colas (Bastien und Bastienne), Il Maestro di Cappella, Belcore (L'elisir d'amore), Carmina Burana. Ha actuado en teatros como el Auditorio de Tenerife, Teatros del Canal, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Real de Madrid o Teatro Comunale di Bologna.

Ha actuado en el recital escenificado del XVIII Ciclo de Lied de Santiago de Compostela como cantante y clarinetista; ha participado en la Gala de Clausura del Festival de Música Española de Cádiz con la Orquesta de Córdoba; ha estrenado la obra "33 Sueños" de Roberto Sierra; y recientemente ha participado como academista en el Belcanto Opera Festival: Rossini im Wildbad.

En la actualidad se forma con Juan Lomba, Carlos Chausson y Jorge Robaina. Entre sus compromisos futuros destacan las temporadas de abono de la OSN y la Orquesta de Córdoba, el estreno de la ópera "La Isla" de Nuria Núñez, y la grabará los "33 Sueños" de Sierra y Garvayo con el sello Naxos.

 

AARÓN MARTÍN - Actor

Madrileño licenciado en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su formación se completa en Londres, Italia y España con grandes maestros del teatro físico como: John Wright (trabajo de máscaras); Carlo Colombaioni (Clown); Antonio Fava (Commedia dell’Arte) y Tage Larsen (Odin Teatret). Más tarde completa su formación como bailarín, estudiando diferentes disciplinas: Danza Contemporánea con Bárbara Fritsche y Jaime Urciuoli; Danza Jazz con Yolanda Molina; con Norma Barbosa, Danza Neoclásica y con Olga Escobar, Danza Clásica.

Con tan sólo 13 años debutó profesionalmente y desde entonces ha desarrollado su carrera a medio camino entre la actuación, el movimiento y la danza. Ha trabajado desde los textos más clásicos (Lope de Vega, Molière, Cervantes, Sófocles, García Lorca) hasta las propuestas escénicas más contemporáneas como el espectáculo “Pasolini en forma de rosa” dirigido por Goyo Pastor pasando por la pantomima, el circo, la perfomance y el music-hall.

De las compañías y festivales en los que ha trabajado destacan Centro Dramático Nacional, Festival De Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial y Veranos de la Villa de Madrid. En 2016 protagoniza la producción del Teatro de la Zarzuela y Fundación Guerrero: “La Pantomima a Escena” dirigida por Rita Cosentino. Ha interpretado el personaje principal del espectáculo Scalada, de Cirque du Soleil en Andorra.